Agricultura de Exportación de Aguacate y Turismo en Michoacán. Una perspectiva de las Preferencias Sociales desde la Economía Ambiental.

Main Article Content

Carlos Francisco Ortiz-Paniagua Joel Bonales Valencia

Resumen

La cuenca del lago de Zirahuén ecológicamente se encuentra mejor preservada que otras cuencas michoacanas como son: Pátzcuaro, Cuitzeo y Chapala. No obstante, el acelerado cambio de uso de suelo forestal por uso agrícola y la reconversión de cultivos tradicionales por cultivos de exportación, están deteriorando la calidad ambiental. Esta situación pone en riesgo el turismo como alternativa económica para las presentes y futuras generaciones, debido a que éste depende de la belleza, preservación y calidad del paisaje, principalmente. El presente estudio realiza una estimación del valor económico del servicio ecosistémico recreativo demostrando que existen preferencias sociales por los atributos ecológicos y ambientales.

Article Details

Como citar
ORTIZ-PANIAGUA, Carlos Francisco; BONALES VALENCIA, Joel. Agricultura de Exportación de Aguacate y Turismo en Michoacán. Una perspectiva de las Preferencias Sociales desde la Economía Ambiental.. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 33, p. 452-485, sep. 2017. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/4864>. Fecha de acceso: 20 nov. 2017
Sección
Artículos