Redes sociales: Herramienta de Marketing Internacional en el sector hotelero

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Ana María Miranda Zavala Isaac Cruz Estrada

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing internacional en redes sociales que realizan los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Asimismo, la revisión de las características y contenidos de las redes sociales de este sector, reconociendo la importancia en el marketing internacional como medio de comunicación con los clientes. De este modo, se propone caracterizar los atributos que consideran esenciales los clientes de los hoteles y que hacen que el visitante incremente su confianza en la utilización de dichos medios. La investigación ha contemplado un análisis cualitativo de las redes sociales de 16 hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad de Tijuana, Baja, California, registrados en la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Asociación de Hoteles del Noroeste (ASHONO) para identificar la manera en que llevan a cabo su estrategia de marketing a través de esos medios. Asimismo, se aplicaron encuestas a 267 clientes de los hoteles con la finalidad de caracterizar los atributos que consideran importantes que aparezcan en la red social del hotel, que habrían de incrementar la eficiencia de los resultados de la estrategia de marketing con redes sociales.

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Como citar
MIRANDA ZAVALA, Ana María; CRUZ ESTRADA, Isaac. Redes sociales: Herramienta de Marketing Internacional en el sector hotelero. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 31, sep. 2016. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/4893>. Fecha de acceso: 26 sep. 2022
Sección
Artículos

Citas

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