Políticas para la dinamización del Turismo Rural en el Noroeste murciano (España).

Main Article Content

Mercedes Millán Escriche

Resumen

Los espacios rurales, como el Noroeste murciano,  precisan medidas impulsoras de actividades que favorezcan la sostenibilidad de su “capital territorial”. Para ello se vienen desarrollando iniciativas políticas, como LEADER,  que apuestan por incorporar actividades innovadoras capaces de generar rentas complementarias a las tradicionales del medio, sabiendo que los beneficios de estas medidas trascienden al ámbito rural porque mantener vivos estos espacios repercute positivamente en el conjunto de la sociedad.


Entre las acciones implementadas destacamos las que promueven la actividad turística y,  en concreto,  aquellos productos turísticos que utilizan los recursos proporcionados por el medio rural y son la clave para su sostenibilidad. El estudio de casos ha sido el método utilizado para llevar a cabo nuestro análisis y los resultados alcanzados permiten concluir que estas políticas han sido un elemento clave en el desarrollo del Turismo Rural del Noroeste de la Región de Murcia.

Article Details

Como citar
MILLÁN ESCRICHE, Mercedes. Políticas para la dinamización del Turismo Rural en el Noroeste murciano (España).. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 35, p. 118 -150, oct. 2018. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/9100>. Fecha de acceso: 19 oct. 2018
Sección
Artículos