Museos del Chocolate en Europa, historia, marketing y turismo

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Manuela Camacho Gómez

Resumen

Este trabajo se desarrolló con las técnicas de análisis de contenido y benchmarking competitivo que se fundamentó en una amplia revisión de literatura, producto de una investigación internacional que se orientó hacia cuatro vertientes: producto y turismo cultural, museos y marketing de museos. El objetivo general del trabajo fue conocer el estado del arte que guardan los Museos del Chocolate en Europa, asumiéndoles como productos culturales. Los resultados destacan la relevancia de este continente como poseedor de la tradición museológica mediterránea, sede de los primeros museos del mundo y en este caso, como el territorio que posee el mayor número y los más antiguos museos del chocolate, al sumar un total de 53, distribuidos en 20 países.

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Como citar
CAMACHO GÓMEZ, Manuela. Museos del Chocolate en Europa, historia, marketing y turismo. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 33, p. 658-689, oct. 2017. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/5096>. Fecha de acceso: 06 oct. 2022
Sección
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