TICS en Estudiantes Universitarios de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California, México.

Main Article Content

Isaac Cruz Estrada Ana María Miranda Zavala

Resumen

La constante evolución de las TICS en la actualidad son un reto para las instituciones universitarias, ya que en su velocidad de cambio puede exhibir las dificultades para adaptarse y poder abastecer a los estudiantes el uso adecuado de los dispositivos electrónicos y su entendimiento con Internet. De este modo, Se llevó a cabo un estudio descriptivo para caracterizar la forma en que los universitarios en turismo están utilizando las tecnologías y conduzca a identificar los elementos que tiene que tomar en cuenta la institución académica, en su papel de contribuir para aprovechar las bondades de los medios electrónicos que están presente en el entorno de los universitarios. Se aplicaron 138 encuestas de 215 estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California, considerando 95% de confianza y 5% de error admitido. De los resultados a destacar se encontró que, los estudiantes están adoptando con frecuencia el uso de dispositivos móviles para tomar notas en las clases, de este modo más el 80% mencionan tener un buen manejo de Internet y las redes sociales, además es muy frecuente la utilización de la mensajería instantánea para comunicarse. Sin embargo, al usar Internet para buscar información mediante bibliotecas virtuales no se tiene un resultado positivo, lo que conduce a la unidad académica a formar al estudiante en este y otros aspectos en beneficio del aprovechamiento de los medios digitales, que a su vez conduzca a adaptarse a la modalidad virtual, que pueda satisfacer las necesidades actuales en la educación universitaria. 

Article Details

Como citar
CRUZ ESTRADA, Isaac; MIRANDA ZAVALA, Ana María. TICS en Estudiantes Universitarios de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California, México.. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 33, p. 528-563, sep. 2017. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/4866>. Fecha de acceso: 13 dic. 2017
Sección
Artículos