Rentabilidad de hoteles boutique explicada desde la experiencia memorable

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Driselda Patricia Sánchez Aguirre Minerva Candelaria Maldonado Alcudia Luis Domingo Martínez Vázquez Graciela Lara

Resumen

Los hoteles boutique representan una tendencia en el sector de alojamiento, son organizaciones de lujo, con pocas habitaciones, que surgen a partir de las preferencias de viajeros irónicos y exigentes, aquellos que buscan un espacio en el que converja el escape de la realidad, pero al mismo tiempo puedan sentirse en casa. Aunque varios hoteles boutique son empresas pequeñas e incluso familiares, los indicadores reportados del segmento en México muestran organizaciones rentables en términos de la industria. El principal objetivo de este artículo es explicar la rentabilidad de estas organizaciones desde una perspectiva teórica, considerando la teoría de economía de la experiencia y su complementariedad con la teoría de recursos y capacidades. La reflexión final hace alusión al servicio superior, la capacidad para sorprender a sus huéspedes y la creatividad de los recursos humanos como los principales factores en la generación de experiencias memorables y que gracias a la reputación que construyen, contribuyen a la rentabilidad de estas organizaciones.

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SÁNCHEZ AGUIRRE, Driselda Patricia et al. Rentabilidad de hoteles boutique explicada desde la experiencia memorable. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 33, p. 81-104, sep. 2017. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/4852>. Fecha de acceso: 06 oct. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/elperiplo.vi33.4852.
Sección
Artículos

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