Sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresarial y co-creación de valor como herramientas para el desarrollo turístico de Imbabura
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Resumen
Para la elaboración de este trabajo se aplicaron diferentes métodos como el histórico lógico, inducción deducción, sistémico, estudio documental, análisis y síntesis, y hermenéutico. Imbabura es una provincia diversa en cultura, etnia, flora y fauna, así como también en recursos y productos que pueden ser ofertados. Esta investigación analiza el desarrollo turístico y relaciona ejes como la Sustentabilidad, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la co-creación de valor (CCV) como herramientas para su crecimiento. Debido a la nueva mentalidad de las generaciones y las tendencias actuales se busca presentar una alternativa que contribuya a la comprensión teórica/conceptual de la importancia que tiene la CCV en mejorar las condiciones del lugar con la intervención y participación de los diferentes actores para lograr un desarrollo equitativo entre la sociedad y el medio ambiente. Los resultados indican que es importante involucrarse con el entorno productivo por medio de la sustentabilidad, el cual busca el bienestar social expresado en crecimiento económico y fundamentado en el sostenimiento de los recursos. La comprensión del concepto de CCV, de acuerdo con la lógica dominante del servicio y su aplicación en el turismo, que se da gracias a la participación directa del cliente (turista) para conseguir un beneficio mutuo entre los interesados, por medio de la interacción y la experiencia.
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