Efecto de las estrategias de mercadotecnia digital en el proceso de elección de MIPyMEs vinícolas en el Valle de Guadalupe, México

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Onésimo Cuamea Velázquez, Dr. Karen Gardenia Ramos Higuera, Dra. Jorge Alfonso Galván León, Dr.

Resumen

El propósito del artículo es evaluar el efecto de las estrategias de mercadotecnia digital en el proceso de elección y decisión de visitar las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) vinícolas en el Valle de Guadalupe. Se utilizó el método cuantitativo e implementó la técnica de encuesta, por lo que se aplicaron 273 cuestionarios a visitantes del Valle de Guadalupe, Ensenada. La información obtenida se analizó aplicando la técnica de regresión lineal múltiple. Los hallazgos permitieron comprobar que las dimensiones que afectan el proceso de elección de los visitantes son: las de herramientas de mercadotecnia digital utilizadas por la empresa (HMDE) y la recomendación electrónica (RE). Esto demuestra que la implementación de estrategias efectivas en las redes sociales (RS) y en los sitios web de las bodegas y viñedos, que incentive la recomendación electrónica, aumenta la probabilidad de atraer un mayor número de consumidores y afluencia de visitantes a las vinícolas.

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Como citar
VELÁZQUEZ, Onésimo Cuamea; RAMOS HIGUERA, Karen Gardenia; GALVÁN LEÓN, Jorge Alfonso. Efecto de las estrategias de mercadotecnia digital en el proceso de elección de MIPyMEs vinícolas en el Valle de Guadalupe, México. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 41, p. 204 - 233, oct. 2021. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/12767>. Fecha de acceso: 30 nov. 2021 doi: https://doi.org/10.36677/elperiplo.v0i41.12767.
Sección
Artículos

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