Perfil y grado de satisfacción del visitante del destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), México

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Reyna Ibañez Pérez

Resumen

Los procesos de globalización agudizan la competencia entre las empresas por ello, resulta indispensable contar con información de las características y nivel de satisfacción del visitante. En este trabajo se tomó como caso de estudio al destino de Los Cabos, BCS. Se aplicó la metodología del Centro de Estudios Superiores de Turismo (CESTUR) de México para estimar el perfil y grado de satisfacción de sus visitantes. Los resultados durante el tercer y cuarto trimestre del 2013 arrojaron que, 49% de los visitantes eran hombres, 56% eran residentes internacionales principalmente de Estados Unidos de América (EUA), 40% habían visitado el destino, 35% viajaron con su cónyuge, 27% con su familia, el principal motivo del viaje fue por descanso con 75%, 93% no presentó problemas de inseguridad, 62% se hospedó en un hotel, 98% viajan en avión, en promedio permanecieron 5.84 noches además, 70% de los visitantes que pernoctaron y se hospedaron en algún establecimiento gastaron en promedio entre $ 10,000 y $15,000 pesos mexicanos. La evaluación global del destino alcanzó 9.5, categorizado como Totalmente satisfactoria. Algunas recomendaciones son: 1) Regular a los vendedores ambulantes, 2) Mejor el estado de banquetas y calles, así como la relación calidad/precio del destino turístico.

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Como citar
PÉREZ, Reyna Ibañez. Perfil y grado de satisfacción del visitante del destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), México. El Periplo Sustentable, [S.l.], n. 34, p. 185 - 213, mayo 2018. ISSN 1870-9036. Disponible en: <https://rperiplo.uaemex.mx/article/view/9045>. Fecha de acceso: 20 jun. 2018
Sección
Artículos