Enfoque y alcance
El Periplo Sustentable es una revista de carácter científico internacional, electrónica y semestral especializada en el Turismo enfocándose hacia la competitividad, el desarrollo de destinos turísticos y la sustentabilidad del mismo con el propósito de publicar avances y resultados de investigación original que permita difundir entre investigadores, alumnos y docentes el conocimiento de vanguardia del turismo como fenómeno social y económico que impacta con un sentido crítico para la sostenibilidad del mismo.

Declaración de Privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Buenas prácticas y Código de Ética :
La revista El Periplo Sustentable se consolida como un espacio que promueve la discusión y reflexión entre los estudiosos del turismo y guarda un compromiso con el propósito de garantizar la ética y la calidad de las investigaciones presentadas en los artículos a publicar. Para una información detallada sobre nuestro proceso de gestión consulte la sección Guía de buenas prácticas y código ético.

Frecuencia de Publicación
La revista es de carácter semestral, por lo que la publicación de los números se da en los meses de Enero y Julio por año.
Se recibirán contribuciones durante todo el año. Los autores no podrán enviar más de una colaboración para un mismo número, sin importar que en una aparezcan como primer autor y en otra (s) en otro orden. Tampoco podrán someter a dictamen sus artículos en dos números consecutivos. Sólo en caso de que su documento haya sido rechazado, al siguiente número podrán enviar para su evaluación uno distinto. El número máximo de autores por artículo será de seis.

Archivar
Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...